Seguridad.. 

Conflicto Irán-Israel: Jujuy refuerza los controles en las fronteras

Desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy afirmaron que "mantenemos un alerta en el norte, en toda la zona de frontera".

Por  Federico Franco

Este lunes por la tarde, los ministros de Seguridad de todo el país se reunieron con representantes de esa cantera a nivel nacional, que es conducida por Patricia Bullrich, en donde trataron temas relacionados al cuidado de las fronteras en el marco del conflicto entre Irán e Israel.

El ministerio de Seguridad estableció que la región de la frontera norte permanecerá en un nivel de alerta “alto”, al igual que las sedes diplomáticas ubicadas en áreas conflictivas. El resto del país, en tanto, se encuentra en un nivel de alerta “moderado”. Idéntica situación rige para aquellas embajadas y consulados que se encuentran fuera de las zonas consideradas de riesgo. Este nivel de alerta estará vigente por las próximas 48 horas, indicaron fuentes oficiales.

Guillermo Corro, ministro de Seguridad de Jujuy, habló con Canal 4 y comentó que "venimos trabajando fundamentalmente con lo que es zona de frontera. Estamos coordinando actividades con las fuerzas federales, con gendarmería principalmente y con el apoyo de la Policía de la provincia. Mantenemos un alerta en el norte, en toda la zona de frontera que estamos reforzando".

Embed - Reunión de ministros de Seguridad por el conflicto en Israel

"Estamos trabajando con inteligencia criminal brindando toda la información que le pueda servir a Nación para poder ir definiendo esto. Por el momento está todo tranquilo, no tuvimos ningún tipo de situación, esperamos ver como evoluciona siempre atendiendo a las necesidades que Nación nos vaya planteando", añadió.

Es una acción para prevenir, resaltó y destacó que "todas las fuerzas están alertas y los controles serán más estrictos en los aeropuertos y zonas fronterizas".

Asimismo, Corro destacó que "esto tiene que ver con el controlo con la cuestión migratoria, de personas que quieran ingresar y no estén autorizadas para hacerlo. Todo lo migratorio tiene que estar bien controlado, sobre todo teniéndose en cuenta las alianzas internacionales de otros países".

Por último comentó que "el contacto con Nación es permanente, vamos a trabajar todos los días con reuniones e ir evaluando todas las novedades que vayan surgiendo".

Argentina en alerta por el conflicto Israel-Irán

image.png
Ataque de Irán a Israel.

Ataque de Irán a Israel.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, las fuerzas federales del país desplegaron operativos especiales para garantizar la seguridad de los pasajeros y prevenir cualquier eventualidad en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.

Estos controles se centran especialmente en los pasajeros de origen israelí o iraní, como parte de una acción coordinada con las autoridades internacionales. La decisión de elevar la alerta a naranja refleja el compromiso de Argentina con el reforzamiento de la seguridad en un contexto global de aumento de las medidas preventivas.

Además de los aeropuertos, se planificaron controles adicionales en las embajadas y puntos estratégicos, incluyendo la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y otros lugares de la comunidad judía en Argentina. En la Triple Frontera, donde convergen Argentina, Paraguay y Brasil, se implementó una vigilancia específica para prevenir cualquier amenaza potencial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: