País.. 

Después de la reunión del comité de crisis, el Gobierno ratificó su respaldo a Israel

Tras su regreso a la Argentina, Javier Milei recibió al representante de Israel en la Casa Rosada y realizó una reunión de emergencia.

Por  Agustín Weibel

En una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete que encabezó Javier Milei, el vocero Manuel Adorni dijo que la Argentina apoya incondicionalmente a Israel. El Presidente recibió al embajador de Israel en la Argentina.

En este sentido, Eyal Sela agradeció al gobierno argentino “por su rotunda condena a Irán y estar del lado correcto de la historia y los hechos. Estamos muy agradecidos al presidente por lo que se publicó sobre el tema”, explicó en una conferencia conjunta el propio embajador.

Embed - Conferencia de prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y el Embajador de Israel, Eyal Sela.

Sela añadió: “Vine para dar información diplomática sobre el ataque de Irán a Israel, por primera vez Irán intentó atacar a Israel desde su territorio. Estuvo haciéndolo por varios años mediante sus proxis, a través del terrorismo, pero ayer fue un intento de llevar mas de 60 toneladas de explosivos al centro de Israel.

La reunión

La reunión del comité, que duró poco menos de una hora y media, comenzó con una intervención del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que explicó cómo fueron los ataques de Irán.

Posteriormente, los funcionarios conversaron sobre un informe especial elaborado por distintas áreas del Gobierno, coordinados por Posse, cuyo contenido por el momento se desconoce, pero que podría haber sido uno de los detonantes del regreso repentino de Milei.

Si bien al principio se preveía que el comité de crisis que se armó para enfrentar la situación internacional estuviera integrado solamente por la canciller, Diana Mondino, y el ministro de Defensa, Luis Petri, finalmente también se conformó un segundo, en el que están todos los funcionarios de alto rango involucrados.

Junto con el Presidente, llegó a Casa Rosada la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y poco después lo hicieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el asesor Santiago Caputo; el vocero, Manuel Adorni, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Mientras que el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participará de la reunión por videoconferencia desde Dinamarca.

De hecho, ellos dos fueron los únicos que no pudieron asistir este domingo a Balcarce 50, ya que la titular de la cartera de Relaciones Exteriores emprendió un viaje a Brasil para tratar de acordar un posicionamiento regional, mientras que el segundo se encuentra en Dinamarca, donde firmará un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: