Escalada.. 

Conflicto Rusia - Ucrania: ejército ruso avanza a Chernobyl

El conflicto Rusia - Ucrania no cesa. El presidente ucraniano denunció que el ejército ruso se apoderó de la planta de Chernobyl.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció este mediodía que el ejército ruso estaba tratando de apoderarse de la planta de energía nuclear de Chernobyl. Además, afirmó que es el “preludio de su avance sobre toda Europa”. Finalmente, se supo que tras una "lucha encarnizada" lo logró, según informó la agencia AP.

"Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de la planta de energía nuclear de Chernobyl. Nuestros muchachos están dando la vida para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir", había dicho el presidente de Ucrania y agregado que “esta es una declaración de guerra en todo el mundo".

Conflicto Rusia - Ucrania: por qué Chernobyl es clave

Chernobyl podría convertirse en una pieza clave en la guerra entre Rusia y Ucrania. La ciudad representa la ruta directa más corta desde la frontera bielorrusa hasta Kiev.

Pese a que presenta ciertas dificultades a la hora de planear una invasión, ya que se trata de una zona pantanosa y densamente boscosa, Ucrania no descarta que Putin decida tomar ese peligroso camino hasta la capital. En ese caso, Chernobyl podría convertirse en un escenario de guerra.

Guerra e invasión entre Rusia y Ucrania (4).jpg
Bombardeos e invasión de Rusia a Ucrania

Bombardeos e invasión de Rusia a Ucrania

Conflicto Rusia – Ucrania: inició la guerra

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comenzó la invasión a Ucrania tras el anuncio del inicio de una operación militar especial en Ucrania, que dejó al menos ocho muertos.

Putin argumentó que es para "proteger al Donbás", la región de los separatistas prorrusos. El líder del Kremlin instó a las fuerzas del vecino país a deponer las armas e "ir a casa". Los ataques a Kiev se sumaron a operaciones a otras ciudades estratégicas de Ucrania, cuyo gobierno definió la ofensiva como una "invasión" de su territorio.

“Las circunstancias nos obligan a tomar medidas decisivas e inmediatas. Las repúblicas populares de Donbass se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, de conformidad con el Artículo 51, Parte 7 de la Carta de la ONU, con la sanción del Consejo de la Federación y en cumplimiento de los tratados de amistad y asistencia mutua con la DPR y la LPR ratificados por la Asamblea Federal, he decidido llevar a cabo una operación militar especial”, afirmó Vladimir Putin en la madrugada rusa.

Rusia y Ucrania: diferencias en el poder militar
Conflicto Rusia - Ucrania

Conflicto Rusia - Ucrania

El presidente emitió un mensaje por televisión y aclaró que “su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. Minutos después del anuncio, en Kiev y otras ciudades ucranianas comenzaron a registrarse explosiones y también cortes de luz

“Lucharemos por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Además de llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”, avisó el líder ruso Vladimir Putin.

Guerra e invasión entre Rusia y Ucrania (1).jpg
Guerra e invasión entre Rusia y Ucrania

Guerra e invasión entre Rusia y Ucrania

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: