Tips. 

Consejos para caer bien en los lugares de trabajo

Conseguir un buen clima de trabajo y establecer una buena relación con tus compañeros es vital para hacer de tu jornada laboral una buena experiencia.

Algunas de los interrogantes que pueden llegar a pasar en la cabeza de las personas a la hora de sumarse a las filas de una empresa son: ¿Cómo le caemos a los demás? y ¿Soy un buen compañero de trabajo?.

Si bien siempre existen personas que nos caen mejor o algunas con las que sentimos mayor afinidad a la hora de trabajar, es importante considerar cómo somos al trabajar y cómo profesionales.

Al igual que en cualquier contexto de vínculo personal y no solo laboral, para ser aceptado, caer bien y producir una buena impresión de uno mismo, lo más importante es poner en juego un conjunto de valores", sostuvo Almudena la Alonso, en ese entonces directora de Ernst & Young, hoy socia de DMD Consulting.

Por su parte, "Es importante respetar las ideas, la cultura de la organización, la jerarquía, la forma de ser de otros y ser capaz de integrarse en la diversidad que encontramos en el ámbito empresarial y que es diferente para cada compañía", indicó Carmen Carvajal.

A su vez, no está de más aceptar que no hay casi personas que logren caer bien a todos, todo el tiempo. Y menos en una empresa, donde el conflicto, de muchas maneras, suele implicar el trabajo. Lo que sí está claro es que algunos dominan mejor que otros el arte de llevarse bien.

Establecer un buen espacio de trabajo y generar una buena relación con tus compañeros es vital para hacer de tu trabajo, una buena experiencia. A continuación, 13 consejos:

- Ser empático: tratar al resto de las personas como te gustaría que te trataran.

- Ser educado: un 'buenos días', 'qué tal', 'hasta mañana', 'por favor' y 'gracias' son cuestiones elementales que abren puertas.

- Ser auténtico y fiel a una mismo: no hay nada que aleje más a la gente que ser cada día una persona diferente.

- Asegurarse de no tocar temas complejos si no es necesario: no implicarse en polémicas ni discusiones si no es absolutamente necesario.

- Colaborar: en el entorno laboral, donde todo el mundo suele ir a lo suyo, estar atenta a lo que pudieran requerir tus compañeros.

- Saber escuchar: te da la posibilidad de estar en los detalles y conocer a tus compañeros y amigos: saber (y felicitar) un cumpleaños, o los nombres de sus hijos.

- Respetar la diferencia: si escuchas las opiniones de todo el mundo, aunque no sean las tuyas, poder hablar de ello relajadamente, crea un ambiente propicio.

- Ser sincero: es mejor decir al llegar si no es un buen día y que tus compañeros de trabajo sepan que hoy es mejor que no te molesten.

- Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada: si no te gusta nada, no hay necesidad de decirlo.

- Tener sentido del humor y saber reírse de sí mismo: no hay mejor manera de crear lazos con la gente.

Tratar a todos por igual: no importa tu puesto de trabajo, llevarse bien es mejor que cualquier jerarquía.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: