Probablemente si viajaste notaste que las largas esperas no son agradables para nadie. Es que a veces existen retrasos en el vuelo, decides llegar antes por seguridad, pero la mayor parte del tiempo surge algo un poco estresante antes de tomar tu avión.

Sin embargo, en Canadá quisieron solucionar esto y decidieron contratar a 15 perros de terapia para que acompañen a todos los pasajeros del aeropuerto de Toronto y así bajar la carga de estrés que puedan sentir.

El nuevo programa contempla una asociación con St John Ambulance, que es uno de los lugares donde administran a los canes de terapia. Algunos de ellos se están comenzando a integrar al equipo voluntario de bienvenida de Pearson.

Los 15 perros van solo al aeropuerto de Pearson y como parte de su rol deben andar por alrededor de los terminales para saludar a los pasajeros. Al mismo tiempo su adiestramiento les permite hacer que la experiencia de las personas sea menos estresante y más feliz.

Perros aeropuerto

Además, se permite a los pasajeros poder acariciar a los perros, acurrucarlos y compartir con ellos mientras van de un lado a otro o simplemente esperan a que su vuelo salga.

Según explicó St John Ambulance, los perros otorgan diversos beneficios. Las personas que interactúan con ellos, tienden a sentirse más aliviadas, con menos estrés y quedan con una sensación de calma.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario