Las fuertes lluvias provocaron a comienzo de setiembre grandes inundaciones en las provincias de Corea del Norte, fronterizas con China, indicó el Gobierno norcoreano, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés), según consignó la agencia EFE.
Desde Pyongyang, capital del país asiático, había informado el pasado miércoles 60 muertos y 25 desaparecidos, cifra que se elevó es lunes en el nuevo recuento del Gobierno que hizo público la OCHA y donde hay 395 desaparecidos.
Las fuertes inundaciones anegaron más de 35.500 casas, de las que el 69 por ciento habrían quedado completamente destruidas, y otros 8.700 edificios públicos, entre ellos centros educativos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.