El coronavirus avanza en el mundo cobrándose la vida de más de 350 mil personas y más de 5.500.000 contagios. Europa y Estados Unidos son los más complicados, pero el COVID.-19 también avanza sin pausa en Latinoamerica. Brasil y Chile suman cada día más casos sin poder contener el virus.

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, superando la barrera de los 400 mil contagios y las 25 mil muertes durante la pandemia. En las últimas 24 horas, Brasil reportó 20.599 nuevos contagios y 1.089 muertes a causa de la enfermedad. Además, desde el Gobierno están investigando la causa de muerte de otros 4.100 sospechosos de haber tenido la misma enfermedad.

San Pablo es el estado más afectado por la pandemia en Brasil, con 89.483 contagios y 6.712 decesos. Este estado es el más poblado de sudamerica con 46 milllones de habitantes, por lo que ayer anunciaron la extención de la cuarentena con el objetivo de contener el avance del virus.

Por otro lado, Chile no puede detener la enfermedad que generó la ocupación de camas de casi un 100% en la ciudad de Santiago. En el Gran Santiago la cuarentena se extiende por siete días más debido a la ola de casos positivos de COVID-19. El país trasandino tiene más de 80 mil afectados por el virus y más de 840 muertos.

En este contexto, el presidente Sebastián Piñera, advirtió que la situación “se va a agravar”. El Gobierno anunció ayer que la ocupación de camas de terapia intensiva en la región de Santiago llegó al 94%, por lo que el Estado se vio obligado a comrpar 400 respiradores nuevos que llegarán la próxima semana al país.

En cuanto a la situación sanitaria del país, Piñera explicó: “El sistema de salud está tremendamente estresado, tremendamente exigido, muy cerca de su capacidad máxima en la región de Santiago”.

En las ultimas 24 horas, Chile confirmó 35 nuevos decesos causados por el nuevo virus, lo que eleva el total a 841 muertos. Además, en 24 horas se registraron 4.328 nuevos contagios llegando a un total de 82.289 personas con coronavirus.

Las autoridades explicaron que del total de afectados, 1.251 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, con 1.048 personas conectadas a respiradores.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mñalich, infomró que extendieron la cuarentena por una semana más en el Gran Santiago, que agrupa a 32 barrios y otros seis sectores aledaños, donde se concentra el mayor foco de infección.

En este sentido, Piñera insistió en que los ciudadanos deben cumplir con la cuarentena. “Si los ciudadanos no colaboran, la situación se va a agravar”, explicó el mandatario nacional y agregó que estos tiempos son “extremandamente difíciles”.

coronavirus.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario