El número de muertos en Italia por el coronavirus alcanzó este jueves los 8165. En las últimas 24 horas se registraron 662 víctimas fatales, una cifra inferior a los dos días anteriores.

De igual manera la preocupación de las autoridades tiene que ver con el ascenso que se registró en los casos positivos que actualmente llegan a 62.013. Los mismos volvieron a crecer después de tres días de descenso.

Te puede interesar: Más de medio millón de infectados y 22 mil muertos por coronavirus en el mundo

La región de Lombardía sigue siendo la más afecta y es el lugar en donde se registraron más de 2500 casos en las últimas 24 horas. Por otra parte, en el último día otras 991 personas se recuperaron de la enfermedad, por lo que el total de pacientes que sanaron se eleva a 10.361.

Autoridades de Protección Civil lamentaron esta nueva suba en los infectados, confirmando que los nuevos números de contagios indicaron que se cortó una racha de cuatro días de descensos diarios.

En tanto, más temprano, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que la pandemia del coronavirus generará una recesión "dura y severa" para su país y para toda la Unión Europea (UE).

Te puede interesar: En Italia una mujer de 95 años venció al Coronavirus

"La recesión será dura y severa y golpeará a todo el continente europeo", advirtió Conte al explicar en el Senado italiano la batería de medidas que su gobierno tomó desde el 11 de marzo y que incluyen suspensión de clases, cierre de restaurantes y bares y restricciones para la movilidad dentro del propio territorio.

FUENTE: Clarín

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario