El coronavirus avanza minuto a minuto en todo el mundo y ya suman 3.483.194 personas afectadas por el COVID-19 y en total 246.027 muertos. En este contexto se realizan diferentes investigaciones para conocer más sobre el virus y sobre los síntomas de la enfermedad. En las últimas horas se publicó un estudio realizado por investigadores del Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia en el Reino Unido donde vinculan las muertes por coronavirus en Europa por con la falta de vitamina D.
En el marco del Estudio “El rol de la vitamina D”, los científicos británicos dieron un importante paso en la evaluación de factores de riesgo de la enfermedad que se convirtió en pandemia en marzo de 2020.
Cabe destacar, que la investigador aún no fue validada por la comunidad científica. La misma cruza los datos de los niveles promedio de vitaminas D en cada uno de los pases europeos con su tasa de mortalidad relativa por el Covid-19. Esa investigación arrojó que aquellos países con mejores niveles de vitamina D promedio registraron la menor cantidad de muertes por el virus.
Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith, autores del informe, sostienen: “El grupo de población más vulnerable para coronavirus también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D”. Esta investigación tiene como antecedentes otros trabajos científicos donde afirman que al tener saludables niveles de vitamina D pueden reducir el riesgo de contraer infecciones respiratorias.
Diseño sin título - 2020-05-03T164352.263.jpg
La vitamina D puede reducir el riesgo de contraer infecciones respiratorias
EL PAPEL DE LA VITAMINA D Y CÓMO CONSEGUIRLA
La vitamina D en la salud ósea e inmunológica es conocida desde hace años. Favorece la absorción del calcio en el intestino y se utiliza para muchos procesos biológicos. La vitamina D es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.
En conjunto con el calcio, ayuda a reducir la pérdida de mineralización ósea en mujeres posmenopáusicas. La vitamina D también está en los músculos, en el sistema inmunitario, el metabolismo del fósforo y los dientes.
La piel produce vitamina D gracias a los rayos UVB del sol, pero también se la puede obtener mediante una buena alimentación,. Cabe destacar, que para que pueda funcionar de manera correcta dentro del organismo debe pasar por unos retoques en le hígado y en el riñón.
El hígado es uno de los alimentos más consumidos por la vitamina D, también está en los huevos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.