Coronavirus. 

Covax apoya el inmunizante anticovid AstraZeneca

La plataforma se enorgullece haber llevado a más de 100 territorios la vacuna y defiende su uso, pese a que varios países la suspendieron en menores de 30 años.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Covax, el programa creado para distribuir vacunas, apoyó públicamente a AstraZeneca, luego de la suspensión para menores de 30 años en varios países. Y además celebró haber llevado la inoculación a más de 100 territorios o países del mundo.

Esta plataforma trabaja para que los países más pobres tengan acceso a los medicamentos anticovid. Su idea es distribuir 238,2 millones de dosis antes de finales de mayo. Cabe destacar que casí en su totalidad serán las vacunas AstraZeneca (237 millones).

Varios países del mundo han puesto en standby el uso del medicamento porque se comprobaron efectos secundarios como la trombosis, en su mayoría en mujeres menores de 50 años.

Desde la Agencia Europea de Medicamentos y la OMS aseguran que el medicamento tiene más beneficios que contras y apoyan su uso.

"La vacuna de AstraZeneca sigue siendo un importante instrumento público contra el Covid-19, y es eficaz para prevenir los casos más graves, la hospitalización y los fallecimientos". Afirmaron desde Covax.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: