Investigadores japoneses realizaron un estudio que asegura que el Covid-19 sobrevive en la piel cinco veces más que el virus de la gripe.

El coronavirus podría mantenerse presente durante nueve horas en la piel humana, por eso los especialistas recomiendan reforzar, ahora más que nunca, los nuevos hábitos de higiene y sobre todo el lavado de manos.

image.png
Covid-19: el virus sobreviviría en la piel cinco veces más que la gripe

Covid-19: el virus sobreviviría en la piel cinco veces más que la gripe

Los investigadores llegaron a eta conclusión después de tomar muestras de piel de distintas autopsias a personas un día después de su muerte. También demostraron que tanto el Covid-19 como la gripe quedan totalmente inactivos 15 segundos después de la aplicación de etanol como desinfectante.

"La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el Covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia", indica el estudio.

El estudio japonés respalda una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que es nada más y nada menos que lavarse las manos de manera regular para frenar los contagios y limitar la transmisión del coronavirus.

El Covid-19 ya infectó a casi 40 millones de personas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia en Asia y este lunes podría superar el millón de contagios en la República Argentina.

"La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo", señaló el estudio.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario