Pandemia . 

Covid-19 en Reino Unido: dos casos de la variante ómicron

Las dos personas, que se habrían contagiado de Covid-19 en un viaje al sur de África, se encuentran aisladas en sus hogares.

El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, confirmó dos casos de la nueva variante Ómicron de covid-19 en el país, según lo anunció en un mensaje publicado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido nos ha informado de dos casos británicos de la variante Ómicron", dice el mensaje, en el que se indica que ambos estás conectados y están relacionados con un viaje al sur de África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que una nueva mutación del coronavirus es una "variante de preocupación".

Asimismo, detalla que las dos personas se han autoaislado en sus respectivos hogares mientras se llevan a cabo más pruebas y se rastrea la gente con la que recientemente han estado en contacto para determinar si también se han contagiado.

"Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública", continuó Javid, al explicar que, como medida de precaución, se están implementado pruebas específicas adicionales en las áreas afectadas (Nottingham y Chelmsford) y secuenciando los casos positivos.

En nuestro país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció que postergarán el reinicio de las rutas con África y le informó que le exigirán a las personas que hayan visitado ese continente que se realicen el PCR correspondiente aunque tengan completo el esquema de vacunación y guarden 14 días de aislamiento. Agregó que “con respecto a las fronteras, íbamos a reiniciar los vuelos a África desde mediados de diciembre. Pero vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos. La cancelación de vuelos en Europa y Estados Unidos impacta en el ingreso de personas del continente africano en la Argentina”.

¿Qué se sabe de la nueva variante ómicron?

La variante, que recibió el nombre de ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre. Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

La OMS dijo el viernes en un comunicado que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante. La organización dijo que el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: