En Kenia, un niño de nueve años recibió un premio por construir una máquina para el lavado de manos diseñada para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con reportes, a Stephen Wamukota, de la aldea de Mukwa, se le ocurrió la idea tras ver en televisión la forma de evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Esta máquina funciona con pedales, el primero voltea un envase con jabón y el segundo una cubeta con agua; de esta manera se evita el contacto de las manos con cualquier superficie y se reduce el riesgo de contagio.

https://twitter.com/Davido_Lubi/status/1268819681445543936

James Wamukota, padre del menor, comentó que Stephen hizo el dispositivo con piezas de madera que se habían comprado para hacer un marco de ventana.

El padre orgullos de su hijo compartió la ingeniosa creación en Facebook, que rápidamente se hizo viral, tanto que llegó al presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Stephen recibió el Premio Uzalendo la Orden Presidencial de Servicio por sus esfuerzos en ayudar a la lucha en Kenia contra el COVID-19.

El pequeño dijo al medio inglés BBC que se encontraba “muy contento” con su premio y que planea construir más máquinas para lavarse las manos.

Kenia.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario