Medidas de flexibilización. 

Creativa propuesta de Lituania para reactivar la gastronomía

Las autoridades de la ciudad de Vilna, capital de Lituania, habilitaron los parques y espacios públicos para poner mesas y reactivar un sector muy golpeado.

Por  Cristian Almazán

La semana empezó de una semana distinta para la capital de Lituania. Ante el avance de la pandemia y el daño colateral que generó el parate en distintos sectores económicos, las autoridades municipales de Vilna habilitaron los espacios públicos para que los restaurantes y confiterías puedan utilizarlos.

image.png

Esta medida se transformó en noticia al país báltico ya que muchos están buscando salir de la cuarentena de manera gradual, evitar un retroceso en la curva de contagios y reactivar la economía en sectores que fueron muy perjudicados.

Más allá de la novedosa medida implementada desde el inicio de esta semana, sus habitantes deben sostener las nuevas conductas de higiene que rigen en casi todo el mundo. El Ministerio de Salud es muy estricto con el distanciamiento social, uso de barbijos y una distancia mínima de dos metros entre cada persona.

image.png

Para la ciudad de Vilna la propuesta fue todo un desafío ya que al ser una ciudad histórica y antigua sus calles son muy estrechas.

"Esta temporada se podrán instalar mesas al aire libre de forma gratuita en los 18 espacios públicos de la ciudad para poder llevar a cabo actividades durante la cuarentena", dijo el alcalde Remigijus Simasius. La medida debería ayudar a los cafés a "abrir, trabajar, retener empleos y mantener vivo a Vilna", agregó.

Vilniaus miesto savivaldybė

"La medida llegó justo a tiempo", dijo al medio británico Evalda Šiškauskienė de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes y agregó que permitirá a los miembros "acomodar más visitantes y devolver la vida a las calles de la ciudad, pero sin violar los requisitos de seguridad".

El estado báltico, que registró hasta el momento 1344 casos de coronavirus y 44 muertes.

Prevención - Coronavirus

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: