El Papa Francisco adoptó una actitud de equidistancia ante la crisis en Venezuela. En medio de una enorme expectativa por la posición que adoptaría, su vocero, Alessandro Gisotti, se limitó a decir que el pontífice apoya “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos”.

Gisotti manifestó: “El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos”.

La crisis en Venezuela se profundizó y las marchas derivaron en una dura represión que dejaba muchos muertos y la expectativa se centró en la posición que tomaría el Papa, quien hace unas semanas fue criticado por tener una posición débil ante Maduro.

La cautela que viene mostrando El Vaticano contrasta contra la severa crítica a Maduro y su régimen de parte de la Iglesia venezolana. De hecho, se había calificado la protesta opositora que se anunciaba como “un signo de esperanza”.

Con una cargada agenda

En el primer día de actividad de su visita a Panamá, el Papa afirmó que los pueblos de Centroamérica “no son el ´patio trasero´ de la sociedad ni de nadie”, sino que “tienen una historia rica que ha de ser asumida, valorada y alentada”.

Fue al hablar ante los obispos de la región, a quienes exhortó a “cuidarla y custodiarla” de los “intereses espurios que por doquier siembran corrupción y crecen con la expoliación de los más pobres”.

En el encuentro con dirigentes de la sociedad civil y junto al presidente panañeno, Juan Carlos Varela, señaló que los pueblos latinoamericanos “son capaces de crear, forjar y, sobre todo, soñar una patria grande que sepa y pueda albergar, respetar y abrazar la riqueza multicultural de cada pueblo y cultura”.

Luego, en la iglesia San Francisco de Asís, ante los obispos de la región, condenó los femicidios, que consideró “una plaga que vive nuestro continente”, así como “las bandas armadas y criminales, el tráfico de droga, la explotación sexual de menores y de no tan menores, etc.”.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario