"El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces; tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó", dice un comunicado del gobierno interino de Venezuela.

El gobierno interino de Venezuela fue designado por el parlamento. Ahora decidió cortar el diálogo con el chavismo que auspiciaba el gobierno de Noruega y que llevaba más de un mes suspendido. "Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto", agrega el documento.

El diálogo comenzó en mayo en Oslo y siguió en Julio en Bridgetown, Barbados, y tuvo frente a frente a representantes de la administración chavista de Maduro y el gobierno interino del presidente Juan.

Maduro anunció la suspensión unilateral de las negociaciones hace tres semanas atrás, después de que Estados Unidos decretara el embargo de todos los activos del Estado venezolano en jurisdicción norteamericana.

Las negociaciones estaban estancadas porque el chavismo no aceptaba la salida de Maduro antes de que se efectúen elecciones presidenciales y la oposición no logró convencer a Estados Unidos de que aliviara las sanciones impuestas a Venezuela, según fuentes de ambos sectores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario