Desde noviembre. 

Cuáles son las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos

El gobierno estadounidense aplicará nuevas medidas para turistas y viajeros extranjeros vacunados que deseen ingresar al país.

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos aplicará nuevas medidas para turistas y extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus que deseen ingresar al país.

image.png

¿Cuáles son las medidas para ingresar a Estados Unidos?

Kevin Muñoz, Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, confirmó a través de las redes sociales que “la nueva política de viajes, que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos, comenzará el 8 de noviembre”.

image.png

Además, Muñoz informó que la medida y la fecha “se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres” de forma “estricta”.

Según las nuevas medidas, los turistas y viajeros extranjeros deberán someterse a pruebas PCR y a la localización de contactos estrechos previo a su ingreso a Estados Unidos. El país solo aceptaría el ingreso de personas vacunadas con dos dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, un funcionario del gobierno estadounidense expresó que “ya se ha informado a las aerolíneas de que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS serán aceptadas para los viajes aéreos. Lo mismo ocurrirá en la frontera terrestre”.

Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS?

Las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son: Moderna; Pfizer; Janssen (Johnson & Johnson); Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield); Sinopharm y Sinovac.

Por el momento, la formula de origen ruso, Sputnik V, no figura en los listados por no haber sido aprobada ni por la OMS, la Unión Europea ni por Estados Unidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: