Sistema Solar.. 

¿Cuáles son los planetas ya explorados por la NASA?

En 2015 la llegada de la nave New Horizons a Plutón marcó un hito: la NASA - y el hombre - lograban explorar todo el Sistema Solar.

"¡Sí! Después de 9 años y más de 3 mil millones de millas (cerca 5 mil millones de kilómetros) recorridas, la sonda New Horizons ha sobrevolado Plutón a las 7.49 am (hora este de Estados Unidos)". Con ese tuit, la NASA confirmaba que su nave había sobrevolado a unos 12.500 kilómetros el planeta enano.

La llegada de la nave la NASA a Plutón

"La exploración de Plutón y sus lunas por New Horizons representa la culminación de 50 años de exploración planetaria de la NASA y los Estados Unidos", destacaba en ese momento el administrador de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden y recalcaba: "Una vez más hemos logrado una histórica primera llegada. Estados Unidos es la primera nación en alcanzar Plutón y con esta misión se ha completado el estudio inicial de nuestro sistema solar".

Con las imágenes captadas por New Horizons se pudo apreciar el característico 'corazón' brillante de Plutón, además de estructuras lineales que podrían corresponder a acantilados, y algunas formaciones circulares, que los técnicos de la misión consideran que podrían ser cráteres de impacto.

Además, New Horizons pudo responder a una de las preguntas más básicas sobre el último planeta del Sistema Solar: la de su tamaño. Descubrieron que el planeta enano tiene un diámetro de 2.370 kilómetros, algo superior a lo estimado previamente.

Así, aunque el hombre no pudo aún llegar físicamente a ningún planeta, a través de la exploración con sus sondas, robots y telescopios ha logrado alcanzar todo el Sistema Solar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: