jueves 13 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de octubre de 2021 - 09:46
Minuto a minuto

Cumbre del G20: Alberto Fernández está en Roma

Alberto Fernández llegó a Roma para participar de la Cumbre del G20. Hoy se reunirá con la directora del FMI. Seguí el minuto a minuto.

El presidente Alberto Fernández participa de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 en Roma. Las máximas autoridades de las principales naciones desarrolladas y emergentes buscarán llegar a arreglos sobre la lucha contra el cambio climático y la pandemia de COVID-19. En la Cumbre del G20 el presidente también mantendrá una serie de reuniones claves para la renegociación de la deuda con el FMI. Seguí el minuto a minuto del encuentro.

Mirá el minuto a minuto de los acontecimientos de Alberto Fernández en la Cumbre del G20:


Live Blog Post

9.30 - Alberto Fernández habló sobre el FMI en el G20 antes del encuentro con Georgieva

El Presidente intervino por primera vez en la Cumbre del G20 que se realiza en Roma y habló del Fondo Monetario Internacional. “No hay inocentes en esa historia. Son tan responsables los que se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevinientes, como los que dieron esos recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada”.

Además, dijo que “el actual sistema, que prioriza a la especulación sobre el desarrollo de los pueblos, debe cambiar. La deuda externa que mi gobierno heredó con el FMI y que hoy estamos afrontando es un claro ejemplo de lo que está mal. Es única en la historia por su monto y por sus condiciones de repago, aprobada para favorecer a un gobierno en la coyuntura, acaba condenando a generaciones que miran impávidas el destino que le ha sido impuesto”.

“La ética social debe darle contenido a la economía. El G20 debe involucrarse en esa tarea sabiendo que tanta injusticia social rodea nuestras vidas”, subrayó.

En la I Sesión Plenaria del encuentro que reúne a los jefes de Estado del G20, y que se desarrolló bajo el título de “Economía global y salud global” en el Centro de Convenciones La Nuvola, el Presidente alertó sobre la profundización de la desigualdad desde el comienzo de la pandemia.

Alberto Fernández en la cumbre del g20 21.jpg
Alberto Fernández participa de la cumbre del G20

Alberto Fernández participa de la cumbre del G20

Live Blog Post

08.45 - Alberto Fernández quedó al lado de Bolsonaro y le dio la mano por primera vez desde que es presidente

Por primera vez el presidente Alberto Fernández y su par brasileño Jair Bolsonaro se dieron la mano. El encuentro se dio en el momento de la “foto de familia” de la cumbre del G20, cuando ambos líderes quedaron al lado uno del otro.

Bolsonaro y Fernández juntos 21.jpg
Jair Bolsonaro y Alberto Fernández juntos en la Cumbre del G20

Jair Bolsonaro y Alberto Fernández juntos en la Cumbre del G20

Fernández y Bolsonaro 21.jpeg
Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

Live Blog Post

08.30 - La foto grupal del G20

La foto de familia de los líderes del G20 contó con la participación especial de una representación de los sanitarios, médicos y voluntarios que lucharon y continúan luchando contra la pandemia en Italia.

Cumbre del g20.jpg
Cumbre del G20 en Roma

Cumbre del G20 en Roma

Live Blog Post

08.00 - Mario Draghi abre la cumbre del G20

El primer ministro italiano, Mario Draghi, inició la cumbre del G20 de Rosa y pidió mayor colaboración internacional para afrontar la pandemia. “Estamos construyendo juntos un nuevo modelo económico, del que el mundo se beneficiará”, dijo el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) en el discurso de apertura.

“La pandemia nos ha mantenido separados, como lo hizo con todos nuestros ciudadanos. E incluso antes, enfrentamos proteccionismo, unilateralismo, nacionalismo. Pero cuanto más nos enfrentamos a todos nuestros desafíos más claro es que el multilateralismo es la mejor respuesta a los problemas de hoy”, dijo Draghi en la primera cumbre presencial desde el inicio de la pandemia.

NOTICIA EN DESARROLLO

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado