Alerta.. 

Descubren una nueva variante de Covid en Francia

La nueva variante de coronavirus llamada IHU fue detectada en el sur de Francia y según el estudio realizado presenta al menos 46 mutaciones y 37 deleciones.

Este martes descubrieron una nueva variante de Covid en el Sur de Francia llamada IHU. Según los estudios realizados, esta nueva cepa presenta al menos 46 mutaciones y 37 deleciones.

image.png

IHU, nueva variante de Covid en Francia

Científicos del IHU Méditerranée Infection en Marsella, al sur de Francia, detectaron una nueva variante de la Covid-19, denominada B.1.640.2 o IHU, y que contagió a 12 personas, hasta el momento.

image.png

De acuerdo con los especialistas, esta variante fue identificada a principios de diciembre pasado, siendo el primer caso una persona que regresó al país europeo desde Camerún. Según el estudio realizado, la nueva variante presenta al menos 46 mutaciones y 37 deleciones, pero no precisa el porcentaje de transmisibilidad.

Este patrón de genotipo llevó a crear un nuevo linaje llamado B.1.640.2, que es un grupo hermano filogenético del antiguo linaje B.1.640 renombrado como B.1.640.1. Ambos linajes difieren en 25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones.

Según explicó el diario francés Le Figaro, lo que por el momento no se sabe es cómo va a comportarse IHU y los investigadores aseguran que todavía es muy pronto para saber si es más transmisible o letal.

¿Qué dijeron los científicos?

El equipo de científicos que descubrió la nueva variante del virus SARS-CoV-2, encabezados por el profesor Philippe Colson, también indicó que las pruebas realizadas mostraron mutaciones con “combinación atípica”.

image.png

Los investigadores aclararon que “estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación”.

Restricciones en Francia

Francia inició este lunes la aplicación de mayores restricciones socialespara frenar el avance de la variante Ómicron del coronavirus, mientras que la Asamblea Nacional comienza a debatir la introducción a mediados de mes del pasaporte de vacunas.

image.png

Desde hoy, las personas que estén vacunadas y se contagien del virus sólo tendrán que guardar cuarentena durante siete días en lugar de diez, y podrán salir antes de tiempo si al quinto día ya dan negativo.

En tanto, los contactos estrechos vacunados no tendrán que permanecer aislados pero sí repetir hasta tres autotest en cuatro días y mantener la precaución. Para los no vacunados, la cuarentena seguirá siendo de diez días, con la posibilidad de bajar a siete si entonces ya dan negativo.

Olivier Véran, ministro de Sanidad, declaró que la variante “Delta amenaza nuestras ucis por sus formas graves y Ómicron las camas de hospitales por los numerosos casos sintomáticos. En ambos casos, la vacuna de recordatorio protege. El teletrabajo, la limitación de grandes concentraciones y el pasaporte de vacuna son un freno”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: