En París, los graves incidentes en la protesta de los "chalecos amarillos" ya generaron más de 255 detenidos y 95 heridos. Desde Buenos Aires el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló al respecto en su conferencia de prensa de cierre del G20.

"Lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de un enojo", afirmó, para agregar que "ninguna causa justifica que se rompa el orden, se roben comercios, se incendien edificios o se ensucie el Arco del Triunfo".

Dijo además que "los culpables de esta violencia no quieren cambios o mejoras: lo que quieren es caos" y con este accionar "traicionan las causas que dicen servir".

El líder francés confirmó que mañana se reunirá con el Ministro del Interior por este tema para identificar y hacer responsables a los culpables de sus actos.

"Siempre respetaré las manifestaciones opositoras pero nunca aceptaré la violencia. Nada habilita a que se destroce París", concluyó

El mandatario también habló sobre el G20, al que calificó de "un éxito" y por el que felicitó a su par argentino, Mauricio Macri. El presidente francés se encontraba en Buenos Aires mientras se desataron los fuertes incidentes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario