Detienen al argentino que protagonizó un choque en Uruguay

En el siniestro fallecieron un ex policía y sus dos hijas; el conductor fue acusado de homicidio.

Un abogado cordobés que este verano pasaba sus vacaciones en Brasil y el Uruguay, fue enviado a prisión al ser procesado por delito de homicidio, debido al accidente que protagonizó en la zona de Rocha, en el que murió un ex policía y dos hijas.

El trágico accidente se produjo el miércoles 25 en la Ruta 9, cuando una camioneta de matrícula argentina se salió de su senda para adelantar a otro auto y se dio de frente contra un automóvil de chapa uruguaya.

El vehículo argentino era una camioneta Ford Ranger que venía desde el Chuy en dirección hacia el sur del país, conducida por el abogado Mariano Amin Tuninetti de 40 años de edad, que llevaba como acompañantes a Juan Cruz Amin Tuninetti (30) y Mauricio Angonova (40), un residente de Río Cuarto.

El abogado se presentó como asesor de la Municipalidad de Villa General Belgrano y había ido a Brasil para estar cinco días en Camboriú y conocer playas de la zona, otros dos días en las playas de Ferrujen, y luego seguir a Punta del Este para ir a un complejo veraniego.

El profesional cordobés manejaba su Ford Ranger por la Ruta 9 de Rocha, y al llegar al kilómetro 223 intentó adelantar a un automóvil y pasó a la senda contraria en un lugar que tiene una pendiente. Fue cuando chocó de frente a un Citroën Xsara rojo, matriculado en Montevideo, que era conducido por un policía retirado que trabajaba en una compañía de ómnibus, Álvaro Casuriaga de 52 años, que viajaba con sus hijas, María (26) y Ruth (23).

Los tres murieron en el momento.

Otro automovilista que venía por la ruta y fue testigo del accidente contó a la policía que venía detrás del auto chocado y vio la maniobra que hizo el auto argentino, pero pudo evitar el choque y salió ileso.

Una médica de la zona venía a esa hora por dicha ruta y dio asistencia a los accidentados, pero el ex policía y sus hijas ya estaban muertos.

El abogado argentino dijo que vio de frente al auto rojo y no pudo evitar el choque.

La prueba de alcoholemia dio negativo.

Tomadas las declaraciones y analizado el informe policial técnico, la juez de feria Verónica Pena decidió procesar con prisión al abogado argentino, por un "delito complejo de homicidio culpable" calificado por el "resultado plural en calidad de autor".

Fuente: La Nación

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: