Este miércoles dio comienzo del Cónclave con los 133 cardenales y pasadas las 16 horas, el humo negro de la fumata marcó que la votación no fue con éxito.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos 133 cardenales electores no eligieron aún al nuevo Papa tras la votación de este miércoles. Se prevén cuatro votaciones este jueves.
Este miércoles dio comienzo del Cónclave con los 133 cardenales y pasadas las 16 horas, el humo negro de la fumata marcó que la votación no fue con éxito.
A partir del jueves 8 de mayo, los cardenales se reunirán diariamente en la Capilla Sixtina para realizar hasta cuatro votaciones: dos por la mañana y dos por la tarde, con el objetivo de elegir al nuevo papa.
La jornada comienza alrededor de las 7.30 (2.30 en Argentina) con una misa concelebrada por los purpurados, seguida a las 9 (4 en Argentina) por el rezo de los laudes. A continuación, se lleva a cabo la primera sesión de votaciones, que incluye dos escrutinios consecutivos.
La primera fumata se liberará entre las 10.30 y las 12 (5.30 y 7 en Argentina); será blanca si se ha alcanzado una elección, o negra si no se ha llegado a un acuerdo.
La segunda sesión de votaciones comienza a las 16 (11 en Argentina) con dos rondas más de votación. Al finalizar, se emite la segunda fumata del día, que está prevista entre las 17.30 y las 19 (12.30 y 14 en Argentina). Si no se elige al nuevo pontífice en esta ocasión, los cardenales regresan a la residencia de Santa Marta después del rezo de las Vísperas, y el proceso continuará al día siguiente.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.