Cada 25 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Niño por Nacer. Esta fecha en el calendario católico representa la anunciación de la solemnidad, el día en que la Virgen María acepta concebir en su vientre al hijo de Dios tras la propuesta del ángel Gabriel. Son nueve meses antes de la Navidad.

En la Argentina se celebra oficialmente desde 1998, cuando el presidente Carlos Menem y el ministro de Relaciones Exeriores, Comercio Internacional y Culto, Guido Di Tella, firmaron el decreto N° 1406/98 estableciendo esta fecha especial.

En aquel momento, el Papa Juan Pablo II remitió una carta al presidente alentando al celebración de esta jornada para favorecer una opción positiva en favor de la vida y el desarrollo de una cultura orientada en ese sentido, asegurando la promoción humana en todas las situaciones.

Teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina por el coronavirus, agrupaciones "Pro Vida" llaman a decorar la casa y la ciudad de celeste para defender "la vida desde la concepción", y piden que se suban fotos a redes sociales con el hashtag #SemanaPorLaVida.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario