Cada 10 de noviembre se conmemora el Día de San Andrés Avelino, sacerdote y abogado, ejerció durante diez años el cargo de maestro de novicios.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECada 10 de noviembre se conmemora el Día de San Andrés Avelino, sacerdote y abogado, ejerció durante diez años el cargo de maestro de novicios.
Nació en Castronuovo en 1521, hijo de Giovanni Avellino y de Margherita Appella; le bautizaron con el nombre de Lancellotto (Lancelot). Le educó su tío Cesare Appella, arcipreste del pueblo. En 1532 se fue a Senise, lugar cercano, a estudiar letras clásicas, matemáticas y música. El 17 de agosto de 1537, el obispo de Anglona lo consagró como subdiácono. Durante cuatro años ayudó a su tío en la catequesis de la parroquia; fue ordenado presbítero entre 1545 y 1546, y al año siguiente se matriculó en la Universidad de Nápoles para doctorarse en derecho.
Andrés es un nombre masculino de origen griego cuyo significado es "el hombre viril o valiente".
En 1548 conoció al jesuita Diego Laínez y frecuentó los ejercicios espirituales que dirigía; así cambió su manera de pensar y decidió consagrar su vida a Dios: terminó la carrera jurídica, pero renunció al doctorado y entró en la orden religiosa de los teatinos, que había sido fundada hacía quince años y que se había establecido en Nápoles, en San Paolo Maggiore.
Acabados los estudios, y mientras esperaba la admisión en la Orden de clérigos regulares, San Andrés Avelino ejerció como abogado en la Curia arzobispal de Nápoles. Tuvo que defender a un sacerdote culpable en el tribunal: ganó la causa, pero tuvo que mentir para hacerlo. Este hecho lo marcó y decidió dejar todo aquello que pudiese ser un obstáculo en su servicio a Dios.
El 14 de agosto de 1556 entró como postulante en los teatinos de San Paolo de Nápoles, y el 30 de noviembre del mismo año se hizo novicio, tomando el nombre de Andrés, el santo del día. El 25 de enero de 1558 tomó los votos de la orden de Dios.
San Andrés Avelino murió el 10 de noviembre de 1608. Fue enterrado en San Paolo Maggiore de Nápoles.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.