Máximo Menem Bolocco, hijo del ex presidente Carlos Menem y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco, fue dado de alta esta tarde luego de evolucionar favorablemente de la operación para extraerle un tumor cerebral, informaron los médicos.

De esta forma, Máximo, quien hoy festeja su cumpleaños número 15, podrá continuar con su recuperación en su casa tras casi una semana de internación.

Menem y su hija Zulema viajaron ayer a Santiago de Chile para ver al joven tras su intervención quirúrgica, luego de obtener un permiso para salir del país de la justicia argentina dado que es uno de los acusados en el juicio oral por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, cometido en julio de 1994.

Esta mañana, Cecilia Bolocco habló con los medios apostados en el lobby de la Clínica Las Condes, donde estuvo internado su hijo, y aseguró muy conmovida que estaba "infinitamente agradecida" al trato que recibió de los médicos.

"Es el día más feliz de mi vida, después del nacimiento de mi hijo", aseguró.

La ex Miss Universo también agradeció las cadenas de oración y el "cariño" que recibió durante estos días, a la vez que dijo sentir "que mi hijo siempre estaba siendo protegido".

"Es difícil, muy difícil, decirle a un niño de 14 años, que va a ingresar a pabellón y que le tienen que sacar un tumor de la cabeza. Pero mantuvimos siempre la calma y él estuvo siempre contento, hasta las 11 de la noche del día jueves, antes de la operación. Muy feliz, rodeado de sus amigos del colegio, de sus profesores y de toda su familia por supuesto", contó Bolocco.

"Es una criatura maravillosa que quiere mucho a su familia. Están dadas todas las condiciones para que este chico cuando salga siga siendo feliz. Un niño que estuvo internado, cuando sale de esa internación y sale bien, redobla su felicidad", había manifestado el ex presidente argentino al retirarse de la clínica.

Según explicaron los médicos, la operación realizada el viernes pasado no tuvo complicaciones y la evolución del adolescente será controlada periódicamente a la espera de que este jueves o el viernes se conozca el resultado de la biopsia que se le practicó.

Por su parte, la directora de la Clínica, May Chomalí, dijo a la prensa que afortunadamente los exámenes neurológicos de Máximo Menem están "absolutamente normales", mientras que Enrique Concha, médico que encabezó la intervención, apuntó: "Esta cirugía ha sido todo un éxito, estamos todos muy sorprendidos con la recuperación de Máximo".

Máximo es el menor de los hijos de Menem y fue sometido el viernes pasado a una cirugía para extirparle un tumor cerebral luego de haber sido internado de urgencia por fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos.

Te puede interesar: Máximo Menem fue operado con éxito y ahora evalúan su evolución

“No me caben dudas de que fueron las cadenas de oraciones: yo sentí que la Virgen y Jesús lo protegieron. Los médicos estaban con una gran predisposición. Mi única intención era mantener la calma para que Máximo estuviese confiado: es muy difícil decirle a un niño de 14 años que va a ingresar a un pabellón y que le tienen que sacar un tumor en su cabeza”, contó Bolocco.

“Pero él estuvo muy tranquilo y contento antes del jueves a la noche, que fue la operación, rodeado de sus amigos, profesores y su familia. Y yo quise hacer esto porque no conozco a todo el mundo que rezó por mi hijo y quiero que cada uno de ustedes sepan que este es el día más feliz de mi vida”, agregó.

“Yo lo ví cuando lo sacaron del pabellón, le dí un beso y lo vi muy bien. No fue necesario volver a llevarlo a quirófano”, enfatizó la modelo, y afirmó que el temor estaba. “Tuve miedo, por supuesto. Mucho, sobre todo cuando lo dejé en el pabellón sobre la camilla donde lo iban a operar. Le corrían las lágrimas y me fue muy difícil que se me llenaran los ojos de lágrimas”, recordó Bolocco.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario