En Ayacucho-Perú, estaban en un velatorio, consumieron una bebida tradicional hecha con maní, ajonjolí y vainilla y al menos 9 personas murieron y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse al tomar la bebida. Dos de los fallecidos eran hijos de la persona que estaba siendo velada, mientras que la mayoría de los afectados son adultos mayores.

La doctora Rosa Canto, de la red de salud del Sara Sara, indicó que la intoxicación se produjo después de que los afectados consumieron la bebida tradicional de la zona. Además, comieron un platillo de carne y tomaron una "chicha”.

tragedia en un funeral INT

"Son varios ingredientes, todavía no podemos decir cuál es el agente causante", sostuvo Canto antes de señalar que "falta espacio" en el pequeño centro médico del pueblo para atender a los afectados.

El Ministerio de Defensa confirmó, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejercito "se trasladarán en breve a Ayacucho llevando personal de Salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación en el distrito de San José de Ushua, y evacuar a las personas más graves".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario