Estados Unidos. . 

Donald Trump lanzó su candidatura a presidente para 2024

Donald Trump lanzó oficialmente su candidatura a presidente para el año 2024 desde su casa Mar-a-Lago acompañado de su esposa Melania y algunos invitados.

Por  María Florencia Etchart

Donald Trump lanzó oficialmente su candidatura a Presidente de los Estados Unidos por el año 2024. El anuncio lo hizo desde Florida, acompañado por su esposa Melania y un grupo de invitados.

Desde hace un tiempo Trump viene anunciando en sus redes sociales que este martes 15 de noviembre iba a dar una noticia importante y así lo hizo. El ex presidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida).

Las palabras de Donald Trump

Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club, donde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: “¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!

Trump entra en la carrera presidencial en un momento de vulnerabilidad política. Tenía previsto lanzar su campaña tras las elecciones de mitad de mandato, que esperaba estuvieran llenas de victorias de candidatos que él mismo encumbró durante las primarias de este año. En cambio, muchos de esos candidatos perdieron, lo que permitió a los demócratas quedarse con el control del Senado y dejó al Partido Republicano en camino hacia una escasa mayoría en la Cámara de Representantes.

Lejos de ser el líder indiscutible del partido, Trump se enfrenta ahora a las críticas de algunos de sus propios aliados, que dicen que es hora de que los republicanos miren hacia el futuro, siendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los aspirantes favoritos de su partido a la Casa Blanca.

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

Donald Trump lanzó su candidatura a presidente para 2024
Donald Trump lanzó su candidatura a presidente para 2024

Donald Trump lanzó su candidatura a presidente para 2024

El paso por la Casa Blanca de Donald Trump

Al igual que su candidatura, su paso por la Casa Blanca también estuvo marcado por la polémica y un estilo de hacer política al que le han salido imitadores entre la ultraderecha de todo el mundo.

Precisamente una de las primeras medidas que adoptó apenas se instaló en el Despacho Oval fue cumplir con una de sus promesas y prohibió la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana hasta saber qué “intenciones” tienen y poco después despidió al director del FBI, James Comey.

Aquel cese repentino fue visto por el fiscal especial, Robert Mueller, en un posterior informe como una forma de posible obstrucción de una investigación por supuesta colusión entre la campaña de Trump de 2016 y Rusia para perjudicar a la que fue su rival demócrata, Hillary Clinton.

Sus años al frente de la Casa Blanca también serán recordados por relativizar los peligros de la pandemia y lograr colocar a tres jueces conservadores en el Tribunal Supremo, desnivelando la balanza en favor de los republicanos y fijando las que serán las políticas estadounidenses durante las próximas décadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: