lo anunció en Twitter. 

Donald Trump no asistirá a la asunción Joe Biden

Donald Trump comunicó su decisión en Twitter tras los serios incidentes registrados en el Capitolio por sus seguidores en reclamo por las elecciones.

Tras los conocidos y graves incidentes registrados en el Capitolio esta semana por los seguidores del aún presidente de los EE.UU., Donald Trump, quienes se oponían a que el Congreso ratificara los resultados de las elecciones de noviembre en los que Trump fuera derrotado, el mandatario anunció este viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden.

El anuncio de Trump fue realizado a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que "a todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero", ratificando su postura de que hubo fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Será la primera vez en 150 años que un presidente saliente no asista al acto de asunción, con la excepción de Richard Nixon, quien ya había renunciado a su cargo. Ya en los siglos XVIII y XIX, no habían estado presentes en el tradicional acto los ex mandatarios John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson.

Trump reconoció su derrota en las elecciones recién ayer, después de los graves incidentes en el Capitolio y ante la amenaza de ser destituido, a pocos días de la finalización de su mandato, acusado de instigar a sus seguidores a cometer los incidentes.

El mensaje fue dado a conocer en un video publicado en Twitter, reconociendo los resultados que él mismo negaba desde hace dos meses. Además, en el mismo video también condenó el ataque al Congreso. "Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", afirmó. Y agregó que "los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello".

Tras los incidentes, este jueves los líderes demócratas clamaron por la destitución de Trump instando al vicepresidente Mike Pence a hacerlo invocando la enmienda 25 de la Constitución de los EE.UU. y que si no lo hace, el Congreso puede estar preparado para un juicio político al mandatario.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, habló de que Trump "incitó una insurrección armada" contra EEUU y dejó entrever la posibilidad de invocar la enmienda 25 alegando la incapacidad de Trump "para ejercer los poderes y deberes del cargo".

Varios miembros del gabinete de Trump han conversado informalmente sobre la posibilidad de invocar esa enmienda, pero Pence se opone a iniciar ese proceso de destitución, informó este jueves el diario The New York Times, que cita fuentes cercanas al vicepresidente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: