De no creer.. 

Dos activistas lanzaron puré de papas a un cuadro de Claude Monet

Activistas climáticos le arrojaron puré de papas a un cuadro de Monet en el Museo Berberini de Postdam, Alemania. La obra no sufrió daños durante la acción.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Activistas que exigen medidas contra el cambio climático le arrojaron puré de papas a una pintura de Claude Monet en un museo alemán para protestar por la extracción de combustibles fósiles, pero no dañaron la obra de arte.

Insólito
Activistas climáticos le arrojaron puré de papas a un cuadro de Monet en el Museo Berberini de Postdam, Alemania.

Activistas climáticos le arrojaron puré de papas a un cuadro de Monet en el Museo Berberini de Postdam, Alemania.

Dos activistas lanzaron puré de papas a un cuadro de Claude Monet

Dos activistas de la organización contra el cambio climáticoLetzte Generation” (“Última generación”) lanzaron puré de papas contra un cuadro del artista Claude Monet, en el Museo Berberini de Potsdam, a 30 kilómetros al sur de Berlín, en Alemania.

“¿Qué vale más, el arte o la vida?”, es el leiv motiv de las acciones con las que el grupo ecologista alemán busca concientizar a la sociedad en materia climática. Por tercera vez en un mes, otra reconocida obra fue “intervenida”. En este caso, le tocó al cuadro más caro de Monet –subastado en 110,7 millones de dólares en 2019–, que fue rociado con una “masa viscosa”, según contó la vocera de la institución, Carolin Stranz.

La organización activista reconoció la autoría intelectual del hecho y reveló en las redes sociales que se trató de puré de papas. “Monet amaba la naturaleza y capturó su frágil belleza en sus obras”, afirmaron desde su cuenta institucional en Twitter, y preguntaron: “¿Por qué muchos tienen más miedo de que una de estas imágenes se dañe que de la destrucción de nuestro mundo mismo?”.

El video muestra cómo, después de que arrojaran el puré sobre el cuadro, las dos activistas –que formaban parte de un grupo de cuatro– se pegaron al piso a sí mismas con pegamento. “La gente muere de hambre y se congela”, comentaron en el momento.

https://twitter.com/CMonteroOficial/status/1584224055913160710

Y agregaron que “estamos en una catástrofe climática y todo lo que temen es el puré de papas en un cuadro. Nosotros le tenemos miedo a que en 2050 no podremos alimentar a nuestras familias. ¿Necesitamos esto para que escuchen?”.

“Se me paró el corazón cuando me enteré de la acción”, contó Stranz, quien presenció cuando llegó la Policía y las dos personas fueron despegadas del suelo y detenidas. Después, se les abrió una investigación por daños a la propiedad y allanamiento de morada.

La obra del ícono del impresionismo francés, que forma parte de la serie “Les meules” (“Los almiares”), se encontraba protegida por un vidrio y por eso no sufrió daños.

Otros ataques a obras de arte

La semana pasada, miembros de la organización “Just Stop Oi” vertieron sopa de tomate sobre el cuadro “Girasoles” de Van Gogh en el Museo de la Galería Nacional de Londres.

Justo antes, el 9 de ese mismo mes, dos activistas pegaron su mano a la obra “Masacre en Corea” de Pablo Picasso, que se encontraba en una exposición en la ciudad de Melbourne, Australia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: