El tráfico de marfil y su exótica apariencia los hizo blanco fácil de muchos zoológicos y cazadores durante toda la historia. Los elefantes no llevan una vida fácil, especialmente cuando son mantenidos en cautiverio gran parte de su vida. No pueden acercarse a otros elefantes, no pisan el frío y húmedo pasto, no comen hojas de los árboles ni se bañan en lagos ni juegan en el barro con sus crías.
En algunos casos, comparten en cautiverio con otros elefantes pero eventualmente uno de ellos muere o son separados por circunstancias de la vida. Por ejemplo, esta elefante que hace 11 años que no ve a otro de su especie, habiendo sido separada de su única compañera, quien fue vendida por el zoológico donde ella aún vive.
Otro ejemplo es el de Flavia, una elefante de 43 años que recientemente falleció en el zoológico de Cordoba, España, donde llegó teniendo tan sólo 3 años de vida. Flavia sufrió de depresión durante muchos años debido a vivir en cautiverio, además de haber sido separada de su madre.
Para quienes no saben, las hembras se mantienen junto a su madre toda la vida, así que separarlas es dar por sentado que no vivirán felices. Especialmente si deben vivir encerradas.
Por muchos esfuerzos que hagan organizaciones animalistas, ninguno es suficiente para detener por completo y con rapidez el maltrato que sufren estos sociables, amables y cariñosos animales.
Una foto viral compartida por el usuario Soumya Vidyadhar también muestra otro caso, donde dos elefantes que están siendo separados, cada uno camino a lugares distintos.
FUENTE: upsocl
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.