Otra vez.. 

Ecuador: asesinan a balazos a otro dirigente político

Se trata de un militante muy cercano al ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa. Es el segundo homicidio en cinco días.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un dirigente político muy cercano al ex presidente Rafael Correa fue asesinado este lunes a balazos, en Ecuador, por lo que ya son dos los crímenes de este tipo que sufre ese país a días de las elecciones presidenciales, a llevarse a cabo el próximo domingo.

En ese sentido, la víctima fatal fue identificada como Pedro Briones, quien es un militante del partido de izquierda Revolución Ciudadana, vinculado políticamente a Correa. Briones recibió al menos un disparo, confirmaron fuentes oficiales.

Este crimen se produce cinco días después del homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLuisaGonzalezEc%2Fstatus%2F1691189233229176834&partner=&hide_thread=false

La noticia fue confirmada por la postulante presidencial Luisa González, quien publicó que Briones resultó "caído en manos de la violencia".

"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!", remarcó González.

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, también se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMashiRafael%2Fstatus%2F1691169426467631104&partner=&hide_thread=false

Violencia en Ecuador

El 9 de agosto, durante un mitin en Quito, el candidato a presidente el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros por sicarios.

Villavicencio se encontraba participando de un encuentro en el coliseo del colegio Anderson de Quito cuando un hombre arremetió contra él y disparó sobre su rostro. El político fue trasladado a la clínica de La Mujer, donde falleció.

El periodista y exmiembro de la Asamblea Nacional disuelta en mayo por Lasso aparecía segundo en la intención de voto con 13,2%, detrás de la abogada Luisa González (26,6%), única mujer en liza y afín al exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), según la más reciente encuesta de Cedatos.

El papa Francisco condenó la "violencia injustificable" del asesinato de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador baleado en Quito, y animó a todas las fuerzas políticas a unirse " en favor de la paz".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: