Luna de sangre.. 

El 19 de noviembre será el eclipse lunar más largo del siglo

El mundo será testigo del segundo eclipse lunar parcial del año en donde la sombra de la Tierra cubrirá más del 97% de la superficie de la Luna.

El 19 de noviembre se producirá el eclipse lunar más largo del siglo en donde la sombra de la Tierra cubrirá más del 97% de la superficie de la Luna provocando un tono rojizo en uno de los fenómenos astronómicos más esperados del 2021.

image.png

¿Cómo será el eclipse lunar?

Eleclipse parcial del 19 de noviembre será el más largo de todo el siglo. Durante su punto máximo, la Luna estará cubierta en más de 97% por la sombra de la Tierra, provocando la tonalidad rojiza popularmente conocida como ‘Luna de sangre´.

image.png

El eclipse parcial de luna será completamente visible en México, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil.

El eclipse comenzará a las 00:02 (GMT-6) del 19 de noviembre, cuando la Luna entre en la penumbra (la sombra parcial de la Tierra) y comience a oscurecerse gradualmente. Una hora y quince minutos más tarde, a la 01:18 de la mañana, la Luna comenzará su tránsito sobre la umbra, provocando su oscurecimiento súbito y reflejando un tono rojizo en la superficie.

image.png

El punto máximo del eclipse ocurrirá a las 03:02, cuando el 97 % de la superficie lunar será eclipsada por el cono de la sombra terrestre, proyectando un color anaranjado en la mayor parte de la Luna. Al cabo de un par de minutos, el satélite natural de la Tierra abandonará la umbra y finalmente, el eclipse parcial culminará a las 04:47 del 19 de noviembre.

Recomendaciones para ver el eclipse lunar

Para observar el fenómeno no se necesita de equipos especiales, telescopios ni gafas, solo recordar la fecha, esperar que la noche esté despejada y mirar hacia el cielo para ver los cambios en la Luna.

Sin embargo, los expertos recomiendan evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar alejado de grandes construcciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: