Los animales sorprenden con acciones que erróneamente creemos exclusivas de los humanos. Este es el caso de un orangután, que con compasión y ternura, ayudó al más pequeño y desvalido.

El primate se percata que un pequeño pajarito había caído al espejo de agua que tiene en su lugar de cautiverio y no podía salir al tener sus alas mojadas. A pesar de la lucha, su muerte era inminente.

El orangután arrancó una hoja y con mucho cuidado intentó que el pajarito se aferrara a ella con el pico, pero todos sus intentos fueron vanos. Buscando otros recursos, entendió que la mejor forma de rescatarlo era con sus propias manos. Agarró al ave y lo llevó hasta tierra firme para acariciarlo e intentar alimentarlo.

La tierna escena demuestra la inteligencia del animal, y su bondad que permitió proteger al pequeño pájaro de una espantosa muerte. A pesar de su tamaño y su aspecto intimidante, el orangután demostró que tenía mucho amor para entregar.

El video fue tomado por ocasionales visitantes al zoológico que muy rápidamente difundieron el video para demostrar que la bondad de los animales no tiene fronteras.

Orangután salvador

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario