El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el domingo iniciará una operación de redadas masivas de personas que viven allí sin tener sus papeles migratorios en regla.

Según detallaron medios locales, el blanco del operativo serán las personas que no acataron órdenes definitivas de deportación del Gobierno. Esto ha generado fuertes reacciones y temor entre los defensores de los derechos de inmigrantes, quienes aclararon que la medida puede incluir a familias enteras.

Este tipo de operativos se ha realizado en Estados Unidos regularmente desde el año 2003. En cada uno, cientos de inmigrantes fueron detenidos.

De acuerdo con la CNN, Trump anunció en la Casa Blanca que el objetivo del operativo serán aquellos inmigrantes con pedido de captura por delitos y también “quienes vivan en el país de manera ilegal”, porque esto “no es justo para quienes hace años esperan convertirse en ciudadanos por el vía legal”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario