EEUU.. 

El FMI aprobó el acuerdo con la Argentina

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con funcionarios de Estados Unidos y el FMI, donde aprobaron el acuerdo con la Argentina.

Por  Ramiro Menacho

Esta tarde el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen; su asesor David Lipto; y posteriormente con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En el encuentro se cerró un nuevo acuerdo entre el FMI y la Argentina, donde se firmó un documento final entre las partes que marcará las posiciones de ambos lados y las proyecciones del cumplimiento del programa del país con la entidad. Esto se utilizará para discutir la aprobación del próximo desembolso de US$ 4.100 millone.

En los próximos días el Gobierno presentará el proyecto de ley de Presupuesto 2023, donde habrá muchos componentes que dependerán del acuerdo con el Fondo.

Sergio Massa en Estados Unidos

El ministro de Economía se reunió este mediodía con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen. "Conversamos y analizamos el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para la Argentina en particular, entendiendo que el conflicto bélico dañó la situación fiscal y de reservas nacionales", escribió el funcionario en Twitter.

"También abordamos la agenda de seguridad alimentaria y energética, profundizamos sobre el acuerdo AFIP e IRS para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, y repasamos los avances de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el FMI", repasó Massa.

image.png
image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: