John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, fue el más grande sicario de Pablo Escobar durante su época de poder, asesinó a cientos de personas y, luego de la muerte de El Patrón, comenzó a revelar detalles de cómo era el accionar del Cartel de Medellín.
Durante una entrevista con un medio peruano, Popeye afirmó que Pablo Escobar tuvo intenciones de matar a Ricardo Gareca: “Se contempló colocarle un coche bomba”.
El líder del Cartel de Medellín había expandido la guerra narco hasta el mundo del fútbol, al punto que amenazó permanentemente a los futbolistas de América de Cali, equipo de la ciudad a la que pertenecía su principal enemigo en el mundo del narcotráfico.
En aquellos años, el fútbol colombiano se vio afectado por los guerrilleros, hubo secuestros de jugadores, se sobornaron árbitros y se arreglaron partidos. “El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca”, indicó el sicario y uno de los hombres de mayor confianza de Escobar. Además, agregó: “Tenía en cuenta a todo el plantel y Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira, porque el Cartel de Cali le había colocado un coche bomba a su familia”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.