Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Felipe Solá, le retiró las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus, la representante de Juan Guaidó en la Argentina, que había recibido la investidura de embajadora el pasado octubre, de parte del gobierno de Mauricio Macri, cuando rompió con el régimen chavista.

La medida llega un día después de que la Cancillería argentina condenara las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, que este domingo prohibió el acceso al Parlamento de Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino en varios países. Sin embargo, la carta firmada por Mariángeles Bellusci, directora de ceremonial de la cartera que conduce Solá, significa que la Argentina no reconoce al líder opositor como presidente venezolano.

Trotta Gamus había sido autorizada por el canciller de Macri, Jorge Faurie, cuando reconocieron legítimamente el gobierno de Guaidó en octubre. Ella abrió una suerte de consulado que trabaja de manera paralela al oficial de Maduro, quien había denunciado que la designación de Trotta era era ilegal.

La ahora ex embajadora había agradecido la carta de ayer de la cancillería argentina que remarcaba la ilegalidad de lo ocurrido en Venezuela. Ahora se estima que pueda dejar el país, ya que ella no llegó a la Argentina para la misión sino que ya vivía aquí.

Te puede interesar: El Gobierno argentino tildó de "inadmisibles" los hechos ocurridos en Venezuela

Tensiones en Venezuela

El fin de semana los diputados chavistas eligieron como presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra en un debate al que no dejaron ingresar al opositor Juan Guaidó, que fue retenido durante horas por la Policía. Su equipo calificó la situación como un “golpe al parlamento” que se dio “sin votos ni quorum”.

El gobierno de Alberto Fernández condenó la prohibición de acceso de Guaidó al Parlamento y lo consideró un "nuevo obstáculo" para una "salida transparente" a la crisis política que vive Venezuela.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario