Venezuela. 

El gobierno de Maduro adelanta la navidad casi tres meses

El país comenzó la celebración de navidad para tratar de impulsar el consumo. La moneda perdió seis ceros esta semana por la inflación.

A poco menos de tres meses para la llegada del brindis, los regalos y el turrón, Venezuela ya comenzó a vivir la navidad, en un insólito anuncio por parte del presidente Nicolás Maduro, que compartió en las redes sociales un video del Palacio Miraflores, sede del gobierno.

“Miren que bello está el Palacio (Miraflores). Llegó la Navidad empezando octubre. Una belleza. Mira este arbolito”, comentó Maduro al hacer un tour junto a su esposa Cilia Flores por uno de los patios del palacio presidencial, adornado con guirnaldas y otros chiches navideños. “Miren este venadito, que detalle tan bello, qué lindo”, se entusiasmó el mandatario.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUpc-nHADg1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

“En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, concluyó Maduro en el video.

La tradición de comenzar la celebración navideño muchísimo antes nació de la mano del expresidente Hugo Chávez, que había adelantado los festejos como una forma de desviar la atención de la crisis económica y tratar de impulsar el comercio nacional, de acuerdo a las críticas de sus detractores. La excentricidad se volvió norma y comenzó a repetirse cada año. En 2020, el anuncio ocurrió el 15 de octubre. Lo mismo sucedió en 2019.

Una moneda cada vez más débil

Este año, el llegada de la Navidad ocurrió menos de una semana después de que el Gobierno aplicará una nueva reconversión monetaria, que le quitó seis ceros al bolívar. Es la tercera desde 2008, y desde entonces se le sacaron un total de 14 ceros a la moneda venezolana.

La introducción del ”Bolívar digital” se produce además en un contexto macroeconómico mucho peor que las dos reconversiones monetarias anteriores en Venezuela, con una inflación proyectada para este año de 1600% y una recesión que entra en su sexto año.

Según reconoció el propio Banco Central de Venezuela, la eliminación de seis ceros solo busca simplificar las cuentas y los registros. El bolívar “no valdrá ni más ni menos, sólo es para facilitar su uso a una escala monetaria más sencilla”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: