Según informó el Centro Nacional de Huracanes, Florence bajó su fuerza a categoría 2 hasta alcanzar la número tres cuando toque tierra firme, los vientos máximos descendieron de 205 kilómetros por hora a 175, pero mantiene todo su potencial destructivo en su avance hacia el sureste de Estados Unidos. Se prevé que el ciclón llegará entre la noche de hoy jueves y la mañana del viernes.

Embed

Cinco son los Estados los que se han declarado en emergencia ante la llegada del huracán, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC. Se espera que llegue con "marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este.

Los expertos han advertido de que el ciclón amenaza con generar "catastróficas inundaciones". Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas y las aerolíneas cancelaron al menos 1.000 vuelos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario