El ciclón, que se ha degradado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), ha dejado ya más de 750 milímetros de lluvia en algunas zonas de la Isla Grande de Hawái, donde algunos ríos se han desbordado y han obligado al desalojo de algunos barrios, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes lluvias también han ocasionado deslizamientos de tierra en algunas áreas y los vientos han provocado el bloqueo de numerosas calles por árboles caídos en las islas de Maui y la Isla Grande del archipiélago hawaiano, de acuerdo al Departamento de Transporte de Hawái.

Embed

La última actualización de la empresa de meteorología AccuWeather sobre el desarrollo de Lane, publicada hoy, apunta a que el huracán "pondrá en peligro vidas y propiedades cuando impacte en Hawái a lo largo del fin de semana".

Las lluvias y el viento que trae consigo el ciclón ya han azotado la Isla Grande del archipiélago con casi 50 centímetros de lluvia durante 24 horas y se espera que pueda tocar tierra en alguna parte del territorio próximamente.

Según las previsiones meteorológicas, el ojo del huracán, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, se moverá cerca o sobre parte de las islas principales de Hawái en la madrugada del viernes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario