"La última palabra fue clara y la dio San Juan Pablo", dijo Francisco, en referencia a su carta apostólica de 1994 en la que rechaza a las sacerdotisas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"La última palabra fue clara y la dio San Juan Pablo", dijo Francisco, en referencia a su carta apostólica de 1994 en la que rechaza a las sacerdotisas.
El Papa Francisco descartó de plano la idea de que haya en la Iglesia Católica mujeres sacerdotes. Así lo aseguró en el vuelo de regreso desde Suecia, donde la principal jerarca de la Iglesia luterana es una mujer.
"La última palabra fue clara y la dio San Juan Pablo", dijo Francisco. "Esto permanece. Esto permanece", agregó. Juan Pablo II descartó la ordenación de mujeres en su carta apostólica de 1994, "La ordenación sacerdotal".
En ese documento, el entonces pontífice declaró que "la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres" y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.
Fuente: Clarín
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.