CRISIS EN LA IGLESIA. 

El Papa Francisco admitió que la Iglesia calló sobre los abusos sexuales a menores

El Sumo Pontífice una vez más pidió perdón por estos hechos a los que tildó de "atrocidades cometidas por personas consagradas".

Mediante una carta abierta al "Pueblo de Dios" que publicó este este lunes la Santa Sede, el Papa Francisco pidió perdón por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia católica y admitió que el dolor de las víctimas "durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado".

Agregó además que "Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas", afirmó el Pontífice.

También destacó la relevancia de admitir y condenar los hechos y dijo que los católicos laicos deben implicarse en los esfuerzos para eliminar abusos y encubrimientos.

Francisco criticó la cultura clerical por la que los líderes de la Iglesia estaban más preocupados por su reputación que por la seguridad de los menores.

"Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables".

Finalmente el Papa prometió "tolerancia cero"y respondió así al escalofriante informe revelado por la Corte Suprema de Pensilvania que documenta 300 supuestos casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en ese Estado y en el que identifica a 1.000 menores como víctimas desde 1940.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: