El Papa Francisco condenó hoy el aborto y lo comparó con el contratar un “asesino a sueldo para resolver un problema”. Fue durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza San Pedro del Vaticano.

“No matarás” es el quinto mandamiento, por eso condenamos la supresión de la vida humana en el seno materno en el nombre de salvaguardar otros derechos”, reflexionó el máximo referente de la Iglesia Católica a nivel mundial.

“¿Cómo puede ser terapéutico, civil o humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, se preguntó y agregó “¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", dijo. Por último, puntualizó que el hombre “rechaza la vida porque el dinero, el poder y el éxito son los parámetros equivocados para valorar la vida”.

Cabe destacar que el proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo se trató por primera vez este año en el Congreso Nacional. Obtuvo media sanción en Diputados, en tanto que en el Senado la iniciativa fue rechazada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario