El estado de salud del Papa Francisco se mantuvo "estable" y sin nuevas crisis respiratorias, indicó este jueves el Vaticano, cuando se cumplen 21 días de hospitalización del jesuita argentino de 88 años. Luego, difundió una grabación del Sumo Pontífice.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo Francisco en un breve mensaje.
El Papa Francisco se encuentra estable y el Vaticano dará otro parte médico el sábado
El Papa Francisco se mantiene estable y no presentó episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, según ha comunicado este jueves por la tarde el Vaticano.
Considerando la estabilidad de su cuadro clínico, el próximo boletín de salud no se publicará hasta el sábado.
“El Santo Padre continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora. Los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables”, aseguran desde la Santa Sede. “Y gracias a esta estabilidad, el papa ha podido dedicarse hoy a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía”.
Esta mañana, el Vaticano advirtió que su cuadro clínico continúa siendo “complejo”. El pontífice, de 88 años, fue ingresado el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli por una bronquitis con infección polimicrobiana, que luego derivó en una neumonía bilateral.
El Papa Francisco continúa en proceso de recuperación tras sufrir el lunes dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, provocados por la acumulación de mucosidad en los bronquios, lo que derivó en espasmos.
Para aliviar la obstrucción, los médicos le practicaron dos broncoscopias con el objetivo de aspirar las secreciones.
Tras las dos crisis respiratorias que sufrió el lunes, el Papa lleva dos días seguidos sin experimentar este tipo de episodios, de acuerdo con lo reportado. Incluso este miércoles se informó, por primera vez, que inició fisioterapia motora o muscular.
Asimismo, los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre del Papa se mantuvieron dentro de los valores normales, y hasta el momento no registró fiebre. Sin embargo, los médicos decidieron continuar con el pronóstico reservado y monitorear la evolución de Francisco.
Los fieles rezan por la recuperación del Papa Francisco
El pasado jueves cientos de personas se congregaron ante el hospital Agostino Gemelli de Roma, capital de Italia, para apoyar y rezar por el Papa Francisco. Fieles católicos y simpatizantes encendieron velas, colocaron tarjetas, dibujos y globos para mostrar su apoyo al pontífice.
“Venir aquí es como estar en la misma habitación que el Papa; es una persona tan sencilla, ama a los pobres y está con la gente corriente", dijo uno de ellos. "Tengo fe en que Dios escuche nuestras oraciones y que se recupere para que pueda terminar el trabajo que ya empezó", añadió.
“Es una situación que nos preocupa. Me siento cerca del papado", dijo otro. "Pensé que unirme a estos momentos de oración, tanto privados como públicos, era lo correcto. Es una forma de mostrar amor y apoyo al papado. Además, el hecho de que el Papa llamara a la parroquia de Gaza es muy conmovedor".
X2Twitter.com_yl5y504aHsukUm6t_480p.mp4
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.