Por recomendación médica, el Papa Francisco pospuso su visita de julio a África debido a un problema en su rodilla, según informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.
El Papa Francisco suspendió su gira por África por su problema en la rodilla
A través de un comunicado del director del servicios de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni se informó que “a petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que se está sometiendo para su rodilla, el santo padre se ha visto obligado a posponer, con pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previstos del 2 al 7 de julio, a una fecha posterior que se determinará”.
Francisco sufrió dolores en su rodilla derecha en las últimas semanas y el mes pasado apareció por primera vez en silla de ruedas en un evento público. Suspendió numerosos compromisos --y ya pospuso un viaje previsto a Líbano en junio-- y se lo vio a veces con dificultades para caminar.
El comunicado no menciona el viaje a Canadá previsto para los días 24 al 30 de julio y que según la oficina de prensa de la Santa Sede, el viaje “se mantiene hasta nuevo aviso”. En mayo, el Papa confió al diario italiano Il Corriere della Sera que no podía caminar por lo que había tenido que cancelar varias reuniones de su agenda.
El Vaticano no anunció oficialmente sobre qué tipo de problema tiene el pontífice, aunque algunas fuentes indicaron a la AFP que padece de una artritis crónica. De todas maneras, es la primera vez que el Papa Francisco tiene que aplazar un viaje por motivos de salud.
El último viaje del Papa Francisco fue a Malta los días 2 y 3 de abril, en los que el pontífice dedicó gran parte de su visita a abogar por los refugiados y los migrantes. Jorge Bergoglio también sufre dolores de cadera que lo tienen a maltraer y en julio de 2021 se sometió a una delicada operación de colon.
Rumores de renuncia del Papa Francisco
Los problemas de salud de Francisco vienen limitando sus actividades como jefe de la Iglesia católica y, desde hace semanas, se dispararon los rumores de una inminente renuncia, siguiendo los pasos de su antecesor Benedicto XVI quien se convirtió en Papa emérito.
Desde mediados de mayo, la prensa especializada comenzó a difundir los nombres de los posibles sucesores de Jorge Bergoglio. Un cimbronazo en ese tema fue la designación del cardenal Matteo Zuppi, que llegó a ese cargo durante el pontificado de Francisco, como presidente de la Conferencia Episcopal italiana, un puesto históricamente ocupado por un conservador.
Su perfil, identificable con el del Francisco en el trato de los desprotegidos, es moderado y, de acuerdo a expertos, simplificaría la comunicación con la Curia romana y los obispos italianos, aún distantes del sumo pontífice argentino.
Pietro Parolin, actual secretario de Estado y quien acompaña al Papa en los viajes eclesiásticos con agenda más política, es otro de los nombrados como candidato a la sucesión.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.