Vaticano.. 

El Papa Francisco nombró a Martín Guzmán en Ciencias Sociales

Martín Guzmán se suma al grupo de académicos que busca promover el estudio y progreso de las ciencias bajo la doctrina social de la Iglesia.

La Santa Sede informó en un comunicado que el actual ministro de economía argentino Martín Guzmán será un nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Guzmán se suma así a otro funcionario del actual gobierno nacional, el secretario de asuntos estratégicos de la nación Gustavo Béliz, quien ya había sido nombrado el 19 de septiembre de este mismo año.

La Pontificia Academia de Ciencias Sociales es una institución fundada por Juan Pablo II en enero de 1994. Su objetivo es el de "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia"

papa francisco y martín guzmán 2.jpg

El ministro Martín Guzmán fue elegido por el Papa Francisco “por sus competencias en ciencias sociales y por su integridad moral” según detalle el comunicado. Se trata de un grupo de entre 20 y 40 académicos que asesoran al Santo Padre en los temas mencionados. Martín Guzmán, de 39 años, nació en La Plata el 12 de octubre de 1982, se licenció en Economía en la Universidad Nacional de su ciudad natal y se doctoró en la Brown University de Estados Unidos, donde fue discípulo del Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

papa francisco y martín guzmán 1.jpg

Justamente, el papa Francisco conoció a Martín Guzmán antes de ser ministro, en mayo de 2019, cuando ofició de traductor en una audiencia en la que Francisco recibió Stiglitz, en un encuentro junto a los directores de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. Luego lo recibió dos veces a Guzmán como ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández, la última en abril pasado.

El objetivo de la institución es ofrecer a la Iglesia católica “los elementos para desarrollar su doctrina social, reflexionando acerca de la aplicación de la misma en la sociedad contemporánea”. Con la designación de Guzmán, actualmente son 22 los integrantes y proceden de 13 países, sin distinción de confesión religiosa: todos ellos fueron elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales. Entre los actuales académicos está el primer ministro italiano y expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, el sociólogo chileno Pedro Morandé y el argentino Marcelo Suárez-Orozco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: