El papa Francisco aterrizó este lunes en el aeropuerto romano de Ciampino a las 12:20 (8:20hs de Argentina), tras su histórica gira de tres días por Irak, la primera visita de un pontífice al país, en la que pidió proteger a su minoría cristiana y apoyo a la reconstrucción del país, condenó al extremismo y se acercó al islam chiita.
“Con fervientes buenos deseos y plegarias por la paz, unidad y prosperidad de la nación, invoco sobre todos copiosas bendiciones del Dios Altísimo”, afirmó el Papa en un telegrama de despedida dirigido al presidente iraquí, Barham Salih, en el que volvió a agradecer a las autoridades y al pueblo por la bienvenida y la hospitalidad recibidas.
La visita del Papa a Irak terminó hoy bajo el lema evangélico "Todos son hermanos".
Fue una visita histórica, la primera de un Pontífice en el país del Golfo y en un país de mayoría chiíta, que comenzó el pasado 5 de marzo, una peregrinación largamente deseada para abrazar a un pueblo que ha sufrido tanto pero que también ha desarrollado un gran deseo de redención y de un futuro de paz.
Te puede interesar: El Papa en Irak: la mirada del Obispo
La despedida de la Nunciatura Apostólica fue esta mañana con el traslado en coche al aeropuerto internacional de Bagdad, donde el Papa Francisco llegó hacia las 9.20hs, hora local.
En el aeropuerto, como estaba previsto, el Papa Francisco fue despedido por el Presidente de la República Barham Ṣalih con su esposa. Hubo una breve reunión privada de unos diez minutos en el vestíbulo interior. A continuación, Francisco recorrió la larga alfombra roja para saludar a los representantes civiles y religiosos que le habían seguido durante estos tres intensos días.
En el avión como es habitual, está prevista la conferencia de prensa, entre el Pontífice y los periodistas que cubrieron el 33 viaje apostólico.
Según comentan los medios internacionales, las últimas palabras del Papa quedarán en la historia: "¡Salam, salam, salam! Que Dios los bendiga a todos. Que Dios bendiga a Irak. Este país permanecerá siempre en mi corazón”.
Papa Francisco en Irak (3).jpg
El papa Francisco regresó a Roma tras su histórica visita a Irak. El pontífice y su delegación se despidieron con una ceremonia en el aeropuerto de Bagdad.
AFP
“En estos días, dijo ayer Francisco, he escuchado voces de dolor y angustia, pero también he escuchado voces de esperanza y consuelo. El terrorismo y la muerte nunca tienen la última palabra: "Quien sigue los caminos de Dios no puede estar contra alguien, sino a favor de todos”.
Apenas partió el avión de Bagdad, el Santo Padre envió al presidente iraquí un telegrama en el que le expresó su profunda gratitud al presidente y al pueblo iraquí, por la “cálida acogida y la generosa hospitalidad que le dispensaron durante su estancia”. “Con fervientes buenos deseos y oraciones por la paz, la unidad y la prosperidad de la Nación, Francisco, en su telegrama invocó sobre todos, las bendiciones del Dios Altísimo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.