De gira. 

El papa Francisco visitará Grecia y Chipre en diciembre

El máximo pontífice anunció que irá a esos dos países en diciembre de este año y también contó que viajará a Oceanía en 2022.

El Papa Francisco confirmó que viajará a Grecia y Chipre en diciembre de este año además de contar que también irá a Oceanía en 2022. El pontífice instó a luchar contra las “asimetrías” para poder salir de la pandemia.

image.png

El Papa Francisco, de gira

“El primer fin de semana de diciembre voy a ir a Grecia y a Chipre”, anunció Francisco, quien espera que la gira incluya una visita a la isla griega de Lesbos, símbolo de los refugiados.

image.png

Además, Jorge Bergoglio reveló que para 2022 planea viajar también a África y Europa, además de realizar la primera visita como pontífice a Oceanía. Y agregó que “por el momento tengo en la cabeza dos viajes que todavía no los puse en marcha, que son a Congo y Hungría”.

El Papa, que en 2020 tuvo que suspender las giras por la pandemia de coronavirus, no habló con su compatriota de eventuales viajes a América Latina, en particular a su natal Argentina, país que no figura en su lista.

¿Qué dijo el Papa sobre la cumbre del G-20?

Durante la entrevista, realizada en la Casa Santa Marta, la residencia para curas dentro el Vaticano, donde reside, el pontífice habló también de la cumbre de los líderes de las mayores economías del mundo, el G20, que se celebrará a finales de octubre en Roma.

Francisco indicó que “la cumbre del G20 en Roma debe plantearse seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados”.

Sobre la pandemia, el Papa señaló que “el final de pandemia tiene que ser de una manera creativa. De una crisis no se sale igual, sino que se sale mejor o peor. Y ese final de pandemia tiene que ser hacia lo mejor. De lo contrario vamos a ir hacia atrás”.

Y agregó que “la pandemia es un desafío al cambio, es una crisis que nos lleva a cambiar. Si no, salimos peor, aunque no lo sintamos”. “La apertura de la pos pandemia debe darse, sobre todo, evidenciando las asimetrías que hay en el acceso a la salud” y los países deben plantearse “qué hacer con estas asimetrías”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: