En su video mensaje a los jóvenes participantes en la economía de Francisco, en primer lugar, el Papa les agradeció por estar presentes en este encuentro, “por todo el trabajo que han hecho, por todo el compromiso de estos meses, a pesar de los cambios de planes”, sobre todo dijo porque no se desanimaron, al contrario, el Pontífice alabó el “el nivel de reflexión, la calidad, la seriedad y la responsabilidad” con la que los jóvenes trabajaron, no dejaron de lado nada que les dé “alegría, les preocupe, indigne e impulse a cambiar”.

Asimismo, el Papa les dijo que el encuentro debía haberse realizado en Asís “para inspirarse en los pasos de San Francisco. A quien el Señor llamó y le confió una misión, “lo despojó de los ídolos que lo asilaban, de las perplejidades que lo paralizaban y lo encerraban en la habitual debilidad del "siempre ha sido así" o de la dulce e insatisfecha tristeza de los que viven sólo para sí mismos, Dios le dio la capacidad de cantar una canción de alabanza, una expresión de alegría, libertad y entrega”.

Cabe recordar que este espacio de reflexión tuvo como participantes a jóvenes economistas, empresarios y estudiantes menores a 35 años de cuarenta y cinco países en donde se abordaron temas vinculados a la economía social, la pobreza y el medio ambiente, profundamente atravesados por el concepto de ética ambiental.

Originalmente convocado para marzo de 2020, debido a las dificultades de los jóvenes para viajar a Italia, “La economía de Francisco” finalmente se celebró en Asís en la jornada de ayer.

Video Mensaje del Papa Economía de Francisco 21 noviembre 2020

LA CARTA COMPLETA DEL PAPA FRANCISCO:

Mensaje de Papa Francisco - La Economía de Francisco 2020 (1).pdf

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario